Saltar al contenido

El mejor Otoscopio Profesional del 2021

otoscopio profesional

El oído es una de esas partes del cuerpo humano cuya estructura no se puede observar completamente a simple vista. Debido a la delicadeza e importancia de este órgano, no es recomendable analizarlo sin el uso de las herramientas adecuadas.

Para este fin se crea el otoscopio médico que permite ver claramente los conductos internos del oído. Con el paso del tiempo, se mejora esta herramienta y surge uno de sus modelos, el otoscopio profesional.

En esta web te guiaremos en la compra del otoscopio profesional que mejor se adapte a tus necesidades, siempre teniendo en cuenta las mejores ofertas en cuanto a precio y calidad.

Mejores ofertas de otoscopios profesionales 

Es común que en los diferentes sectores del mercado exista una competencia constante entre empresas. Este fenómeno es visible entre las marcas Welch Allyn y Riester, grandes y reconocidos fabricantes de otoscopios. Pero seguro te preguntas ¿Cuál es el mejor?

Las respuesta a esa interrogante está a continuación:

Zjchao HS- OT10D

Esta oferta es de un otoscopio profesional de la reconocida marca Zjchao. Su sistema de iluminación se basa en la tecnología de transmisión mediante fibra óptica. Está hecho en parte por los materiales latón y plástico, haciendo la herramienta duradera y cómoda al mismo tiempo.

Usa para alimentar la bombilla baterías de tipo AA que se pueden introducir o sacar fácilmente y no están incluidas. Viene además un juego de 9 espéculos todos de diferentes tamaños para ampliar la variedad en el uso en distintos grupos de edades. Es importante que evites que el equipo se moje, caiga o experimente altas temperaturas, porque se puede romper.

Otoscopio de luz profesional Gima

Es un otoscopio profesional de tamaño portátil, se puede llevar en un bolsillo de pecho fácilmente. Ofrece un sistema de iluminación con bombilla de 2,5V. Se conforma de una estructura resistente que garantiza la larga duración del equipo.

Posee un sistema de lente desmontable y permite instalar una bomba para la realización de pruebas neumáticas. Su fuente de alimentación son pilas C que no vienen incluidas.

Otoscopio médico profesional AIESI®

Es un otoscopio profesional de tamaño mediano que emplea una combinación de tecnología fibra óptica con LED. Tiene un lente giratorio con una ampliación 3X con el que se logra una visualización clara y ajustable de los conductos auditivos. Contiene salida para bomba neumática. Trae 5 espéculos para adultos y 5 para niños, todos desechables.

Está hecho en su totalidad de materiales resistentes como el acero inoxidable en el cabezal, y latón cromado junto a plástico en el mango.

¿Qué es un otoscopio profesional?

Un otoscopio profesional es una herramienta usada por personal de la salud experimentado para la observación del oído y sus partes, proceso denominado otoscopia. Tiene la forma de un pequeño taladro, por lo que está sujeta con una sola mano.

¿Qué lo diferencia de los demás otoscopios?

A pesar de tener cosas iguales que los demás otoscopios, este modelo tiene características diferentes que son propias y lo hacen único entre todos. A continuación encontrarás cuáles son estas diferencias:

  • Como indica el nombre es un instrumento hecho para profesionales de la salud o que tengan bastante experiencia en el campo. Es más difícil de usar debido a su mayor cantidad de funciones y diferencias estructurales que los modelos anteriores no tenían, siendo estos más sencillos.
  • Tiene un mango generalmente de acero más grueso para facilitar el agarre y el manejo a la hora de su uso.
  • Sus funciones sufren una gran mejora, por ejemplo está habilitado para reducir y aumentar el brillo e intensidad de la luz como se prefiera. También su cabezal es compatible con todos los espéculos no importa su diámetro habilitándolo para el uso en distintas edades.
  • Pero todas estas mejoras también suponen un incremento en la materia prima para realizarlo, y por supuesto el precio. Por eso los precios se aumentaron casi al doble, poniéndolos fuera del alcance de algunas personas.

¿Qué elementos conforman al otoscopio profesional?

Con respecto a su estructura es bastante parecida a los normales, sólo con algunos cambios. Por ejemplo, las partes bases siguen siendo las mismas, cabezal y mango, pero hay pequeños cambios en sus elementos.

En la parte superior se mantiene el lente giratorio habilitado para el zoom y su bombilla LED que proporciona la iluminación. Pero ocurre un cambio, anteriormente se tenía que retirar el cabezal y poner otro para cambiar de espéculo. En este caso el cabezal viene fijo al mango pero es compatible con todos los espéculos no importa su diámetro.

Ahora en la parte inferior, es decir el mango, sigue siendo el lugar en donde se almacenan las baterías del sistema de iluminación. Lo que cambia es que el interruptor para encender las luces LED está en el mango, y no a un lado de la salida de luz como los demás.

También tiene unos botones usados para controlar el nivel de brillo de la bombilla, permitiendo hacer un mejor uso de ella. Otro cambio es en el regulador del zoom del lente que se encuentra en la parte más baja del mango. Por último el mango está completamente hecho de acero y es mucho más grueso.

0/5 (0 Reviews)