Saltar al contenido

Otoscopio de fibra óptica

otoscopio fibra optica

El otoscopio de fibra óptica llega para incrementar el buen desempeño a los profesionales que examinan oídos. Facilita en grandes proporciones la realización de la prueba de otoscopia.

Como cualquier otro otoscopio está comprendido por un mango y su cabezal. Con él determinarás las afecciones que puedan existir en tu sistema auditivo. Podrás obtener un tratamiento y eliminar cualquier riesgo, mediante un análisis detallado.

Antes de comprar un otoscopio de este tipo es necesario tener en cuenta algunos factores. Es crucial elegir el que proporcione mejor iluminación y que sea cómodo al momento de operarlo. Quizás pueda parecer insignificante, pero estos detalles marcarán una gran diferencia en el resultado final del análisis.

Los mejores otoscopios de fibra óptica 2021

En esta esfera tiene gran reputación la marca Heine, sobre todo el Mini 3000- Modelo D-01.70.220.

Es un otoscopio con manubrio de pila, incluye en su interior un instrumento de productos de cosmética. Sus bombillas aportan un cien por ciento más de luz que las regulares, o sea, te dobla la calidad de percepción.

Entre sus propiedades se destaca la flexibilidad y la facilidad de mantención. Además de su compaginación con otros cabezales.

La batería te alcanza hasta 10h, y no es necesario sustituir la bombilla. Está garantizada una constancia de luz homogénea durante su ciclo operativo. Porta una excelente copia y difusión cromática.


La iluminación que ofrece es directa, lo que te asegura una correcta observación del canal auditivo externo. Su sistema está lacrado de una manera que te posibilita hacer una otoscopia neumática.

Puedes extraer su lupa (la cual amplía 2,5 veces), y al retirarla, se adentran objetos externos que en algún momento puedan ser útiles para diagnosticar.

Tiene lámparas de 2,5 V LED, la luz es parecida a la de la mañana, que la hace parecer familiar al paciente y resulta agradable.


Alumbra con lámparas HL.3.0 V LED. El haz de luz que emiten se parece al de un rayo de sol natural en el día.

Es por fuera muy duro, resiste a fuertes golpes, debido a la armadura de plástico fortalecida con fibras de vidrio. También, en el cabezal podrás cambiar la lámpara sin complicaciones.

Su lente desmontable tiene una lupa, que se amplía 2,5 veces.


Podrás ver sin esfuerzo aún las partes de acceso más complicado. Es de fácil transportación y tamaño portable.

Te lo suelen vender con un set de diagnóstico


Otro de los modelos de otoscopios de fibra óptica que puedes comprar es el SPENGLER Smartled 5500. Este modelo te brindará una gran iluminación a través de sus bombillas led de la mejor calidad con una vida útil de casi 3 años. Gracias a su fibra óptica y a sus lupas, podrás realizar un diagnóstico certero, pues son de la mejor calidad.

Este modelo de otoscopio te va a resultar muy práctico, ya que es un instrumento fácil de transportar en un bolsillo o bolsa de mano por su reducido tamaño. Te asombrará saber que por su diseño y el clip inteligente que permite que se apague el equipo mientras no lo estás utilizando o cuando lo guardas en tu bolsa.


Este modelo está hecho con bombillas halógenas de Xenón y también LED. Los materiales de los que está confeccionado son súper resistentes y duraderos, así que no te preocupes por la vida útil, pues esta es una inversión de la que no te vas a arrepentir.

Características del otoscopio de fibra óptica

Se considera un gran paso de avance en la operatividad y precisión de los otoscopios. Al estar diseñado con una capacidad de iluminación basada en la fibra óptica, te garantiza potencia en su fuente de luz.

Podrás percatarte que su alumbrado es penetrante e intenso. No dará lugar a sombras ni opacidades. Te regala un campo visual limpio y claro con sus lámparas halógenas. Si vas a examinar un oído con él, te aseguro podrás ver sin problemas el conducto auditivo externo y la membrana timpánica.

Este pequeño artilugio te ofrece la posibilidad de realizar un examen con holgura, es fácil de usar. Usualmente son llevados al mercado en modelos de bolsillo. Maravilloso para moverlo cuando se necesite.   

Su configuración ergonómica concede la comodidad que precisas para operarlo. A diferencia de otros, el cabezal no es el que posee la fuente de luminosidad. La encontrarás en el mango.

Sus fabricantes tienen muy en cuenta la calidad y durabilidad del producto. Lo hacen con materiales duraderos y fuertes. Así que si compras uno y lo cuidas, lo tendrás por buen tiempo.

Posee una lupa que amplía la imagen, la cual junto con la claridad maravillosa de la luz, te obsequiará un espectacular panorama. Y algunos te permitirán usar en él otros instrumentos externos al retirar la lupa.

Muchos incluyen un ajuste de rosca, con el cual se fija el mango. Y una pieza circular, con forma de anillo para rotar la cabeza del otoscopio hasta determinar la posición de mayor confort para el médico.

De manera general, encontrarás en este otoscopio un aparato de buen funcionamiento, y poseedor de precios asequibles en el mercado internacional.

Como puedes ver el otoscopio de fibra óptica cumple con todos los requisitos que resultan imprescindibles para realizar con éxito tu test al oído. Está a tu alcance, y te aseguro que es una buena opción.

5/5 (1 Review)