Saltar al contenido

Mejor Otoscopio de Pared de 2021

otoscopio en la pared

En ocasiones se puede dificultar encontrar un otoscopio que facilite el trabajo a la vez que garantice un excelente resultado. Una de las opciones más fiables y que goza de una alta demanda es el otoscopio de pared.

Este modelo es ampliamente utilizado en clínicas y consultorios médicos por lo cómodo que resulta ya que dispone de su propio set de apoyo y no es necesario cargarlo constantemente. Para simplificar tu búsqueda, acá te mostramos la mejor opción de compra de este otoscopio, con una excelente relación de calidad y precio.

Unidad de diagnóstico Riester 3652

Este set viene listo para ser instalado en la pared de forma sencilla. El empaque contiene la placa mural junto al esquema de montaje, además incluye los tornillos y tacos para fijar la estructura. La unidad original admite 1 mango, pero puede ser ampliada para 2 o 3 mangos, los cuales pueden ser comprados y añadidos posteriormente.

Un punto en contra de este producto es que no incluye los cabezales, pero al igual que otras piezas, estos pueden ser adquiridos aparte.

Cabezales para otoscopio Riester

Características del otoscopio de pared

Como su nombre lo indica este dispositivo consta de una estación de pared, la cual fue diseñada para ser el lugar donde podrás ubicar tu otoscopio. Allí estará seguro y cómodamente tendrás acceso a tomarlo cuando lo vayas a usar. Y luego depositarlo nuevamente en su sitio.

Esta estación es fácilmente alcanzable por el profesional y está dividida en secciones o compartimientos para colocar tus herramientas de diagnóstico. Y sí, leíste bien, te hablé en plural.

El hecho de tener esta unidad te brinda no solo un sitio seguro para guardar tu otoscopio, sino también la oportunidad de colocar a su lado otro dispositivo para examinar bien a tu paciente.    

Es por ello que es recomendable como una solución asequible y completa en la práctica clínica diaria.

Usualmente este segundo instrumento que se coloca en la estación de pared es un oftalmoscopio, el cual se usa para examinar los ojos. Así que además de chequear el conducto auditivo externo también podrías atender esta otra parte del cuerpo.

Esta unidad tiene una fuente de energía centralizada. La tensión de salida suele ser invariable, regularmente de 3,5V.

Encendido automático

Se enciende y apaga de manera automática, por lo que no será necesario el uso de un interruptor. Así que podrás olvidarte de esa demora para el encendido o apagado manual.

Su forma resulta de estructuración atractiva, siendo llevados al mercado con diferentes modelos y colores. Los encontrarás afines a todo tipo de gusto. Está conectado a un enchufe por un cable que se caracteriza por ser manejable y flexible. Por medio de este llega la energía eléctrica.

En los paquetes de venta se incluyen módulos. Los accesorios que se venden varían según la marca que los diseñe y el modelo del aparato. El hecho de que traigan instrumentos anexos es una gran ventaja. Te ahorrará tener que hacer compras futuras. Pondrán a tu alcance todos los mecanismos para ejercer tu labor de la forma más experta, proveyendo las condiciones requeridas.

¿Qué otras ventajas te ofrece? Continúa la lectura  

Ventajas del Otoscopio de pared

set otoscopio de pared

El set de otoscopio/oftalmoscopio brinda precisión y confianza en el quehacer de los centros médicos. Es fiable para la realización de chequeos con calidad y exactitud. No tendrás que gastar tiempo ni dinero buscando pilas o baterías que tengas que estar recargando ni nada de eso.

De esta manera se minimizan los gastos y contribuyen a la protección y cuidado del medio ambiente. Siendo una adquisición eficiente que promueve y se pone a favor del ahorro energético.

La independencia entre la tensión de salida y el voltaje de la red alarga el tiempo de vida útil de las lámparas. Te brindan una segura y eficiente intensidad lumínica.

Mangos que se encienden y apagan

Los mangos se encienden y apagan al sacarlos y/o ponerlos en la estación de pared, cosa que no dará a lugar a derroches de energía, sino que por el contrario te permitirá ahorrar. Además, contribuirá al cuidado de tus artilugios de examen y prolongará su tiempo de uso.

Sus mangos son una evidente demostración del carácter ergonómico de este dispositivo. Son antideslizantes con un elemento eléctrico para regular la magnitud y fuerza de la corriente. Podrás variar como desees esta resistencia eléctrica, por su componente llamado reóstato.

Cables extensos

Los cables que traen comúnmente miden más de 3m, así que para examinar al paciente no tendrás problemas con la extensión del cable.   

Su estructura se ve con buena estética, al estar en la pared no te entorpece ni incomoda su ubicación. Tendrás espacio libre en tu sala de consulta.

Esterilización fácil

Tanto el alojamiento como los instrumentos son de fácil aseo y esterilización. No pasarás trabajo para mantener la higiene de los mismos. Lo cual es importante hacer, ya que una mala limpieza podría infectar y enfermar la cavidad auditiva u ocular del paciente.

Ideal para usos frecuentes en hospitales

otoscopio de pared con reloj

Este modelo fijo a la pared es perfecto para los hospitales y lugares de consulta frecuente. En caso de que necesite moverse diariamente o con frecuencia es recomendable otro tipo de otoscopio que sea portátil.

Si tienes una instalación de consulta propia, no te lo pienses más y adquiere este artefacto ya. Es justo lo que necesitas y garantiza excelencia, comodidad y precisión para tu trabajo.

El diseño de anclaje y fijación a la pared garantiza antes que todo la seguridad de tus equipos de trabajo. Al tenerlos allí no los perderás y disminuirá la posibilidad de que exista un robo.

Son duraderos

Son perdurables y resistentes, diseñados para aguantar fuertes impactos. Pero no abuses de ello, y cuídalos, así los tendrás por más tiempo.

De fácil instalación

Su instalación no es para nada complicada, no te preocupes, no tendrás que romperte la cabeza para montarlo. Podrás ubicarlo donde te sea más cómodo.

Si en algún momento buscas una actualización en el funcionamiento y campo de trabajo de tus dispositivos, no será obligatorio deshacerte de todo. Simplemente con cambiar de cabezal podrás disfrutar de nuevas opciones.

Nuestros ojos también precisan de la existencia de instrumentos especializados para su análisis. Con la obtención de este producto tendrás una ganancia de dos por el precio de uno. Te harás de un otoscopio con todas las de la ley y un oftalmoscopio con su variedad de alternativas y filtros de luz.

Invertir en la compra de este dispositivo solo te traerá ganancias, y si te preocupa el precio te aclaro que en el mercado lo encontrarás a precios módicos y económicos.  

Mejores marcas de otoscopio de pared

Aunque el mercado es bastante amplio, y la calidad se hace notar en varios fabricantes, existen marcas que lideran establemente en la producción de otoscopios de pared. Welch Allyn, Riester y Heine no te decepcionarán con su variedad de ofertas y la calidad de sus productos. Estas 3 conforman el top de los mejores proveedores de otoscopios a nivel global, sus equipos destacan por la excelente calidad, rendimiento y competitividad en precios.

5/5 (1 Review)